Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/48

    Título
    Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto
    Autor
    Stipcich, María Silvia
    Director
    Moreira, Marco A.Autoridad UBU Orcid
    Caballero Sahelices, ConcesaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Editorial
    Servicio de Publicaciones, Universidad de Burgos
    Fecha de publicación
    2004
    Fecha de lectura/defensa
    2004
    ISBN
    978-84-96394-58-2
    DOI
    10.36443/10259/48
    Résumé
    Los objetivos generales de esta tesis fueron describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore al concepto de interacción como principio articulador de los contenidos de la Física que se estudia a nivel Polimodal. Se realizaron estudios diagnósticos acerca de: a) las ideas de estudiantes de Polimodal y de los ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción; b) el lugar que el tema interacción tiene en los textos que los estudiantes emplean y c) las ideas de profesores de Física sobre este tema. Estos estudios permitieron la elaboración de la propuesta didáctica para colaborar con los aprendizajes de los estudiantes hacia las formas científicamente concensuadas. Los resultados de la implementación en un primer año de Polimodal son satisfactorios en relación con los objetivos propuestos __________________________________________ The main objectives of this thesis were to describe ideas that students of the Polimodal educational level use to assign meanings to the concept of gravitational interaction and to design and implement a didactical proposal that incorporates such a concept as a linking principle of the physics contents studied at that school level. Initially, some diagnostic studies were carried out: (a) ideas of Polimodal students and college freshmen about the notion of interaction; (b) the place that the interaction topic occupies in the textbooks used by the students; (c) the physics teachers ideas about this topic. These diagnostic studies allowed the elaboration of a didactical strategy designed to help students in the development of assimilation schemes coherent with scientifically accepted models of gravitational interaction. The findings of the implementation of such a strategy with first year Polimodal students were satisfactory with respect to the objectives of the thesis
    Palabras clave
    Propuesta didáctica
    Conceptualización
    Interacción gravitatoria
    Aprendizaje
    Alumnos de polimodal
    Didactic Proposal
    Conceptualization
    Gravitational Interaction
    Learning
    Students of pre-university education level
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/48
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Didácticas Específicas
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Stipcich.pdf
    Tamaño:
    3.630Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète