Show simple item record

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorSánchez López, Dolores
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2018-11-29T12:49:40Z
dc.date.available2018-11-29T12:49:40Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5027
dc.description.abstractEnfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción. La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor. Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales. En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectAprendizaje reflexivoes
dc.subjectVariabilidad en la práctica clínicaes
dc.subjectVivencias estudiantes de enfermeríaes
dc.subjectAprendizaje y tutorizaciónes
dc.subjectNursingen
dc.subjectReflexive learnigen
dc.subjectVariability in clinical practiceen
dc.subjectNursing student experiencesen
dc.subjectLearning and tutoringen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleLa variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5027
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturas
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record