Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero García, Eduardo 
dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorQueiruga Dios, Miguel Ángel 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2019-01-17T10:45:12Z
dc.date.available2019-01-17T10:45:12Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5050
dc.description.abstractEsta investigación, realizada con alumnos de Secundaria Obligatoria, trata de determinar si el entrenamiento auto-regulatorio en resolución de problemas produce un incremento en la percepción del conocimiento sobre contenidos de física. Además, se analiza si existe una relación entre la calidad de las respuestas metacognitivas que los estudiantes emplean en la resolución de problemas de física, la percepción que dichos estudiantes tienen del uso de sus estrategias metacognitivas, de motivación, y sus conocimientos previos. Parece ser que la calidad de las estrategias metacognitivas empleadas en la construcción del aprendizaje de los distintos conceptos de física depende de la complejidad del aprendizaje de los distintos contenidos. Con respecto a la calidad de las respuestas metacognitivas, parece estar condicionada por la percepción que el estudiante tiene de sus habilidades metacognitivas de auto-conocimiento y de planificación. Por último, parece no existir una relación entre las respuestas metacognitivas medidas con métodos on-line y off-line.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectestrategias metacognitivases
dc.subjectmétodos on-linees
dc.subjectmétodos off-linees
dc.subjectprotocolos de pensar en voz altaes
dc.subjectaprendizaje de la físicaes
dc.subjectmetacognitive strategiesen
dc.subjecton-line methodsen
dc.subjectoff-line methodsen
dc.subjectthinking aloud protocolsen
dc.subjectlearning physicsen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleAnálisis de Protocolos en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5050
dc.subject.unesco22 Física
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco6105.05 Psicometría
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record