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dc.contributor.advisorFernández de Mata, Ignacio
dc.contributor.authorCaldeira, Bárbara María Santos
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2019-06-28T11:26:40Z
dc.date.available2019-06-28T11:26:40Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5128
dc.description.abstractEl objetivo es estudiar las relaciones que se construyeron en la sociedad bahiana del siglo XIX a partir de la presencia constante de la muerte y de elementos culturales, políticos y sociales que integraban la formación de identidades y prácticas cotidianas, como representantes históricos del imaginario social en Brasil (Salvador de Bahía) a través de análisis de la variación de las concepciones pertenecientes al sentimiento ante la muerte por los pueblos católicos a través de la Procesión del Santo Entierro (Semana Santa). La investigación optó por el análisis documental de libros institucionales de la Iglesia Católica, relatos de viajeros y periódicos de la provincia de Salvador de Bahía de 1889 a 1910. La hipótesis afirma que las investigaciones sobre la muerte en el campo particular de lo religioso encuentran en la procesión una función política de la religiosidad de forma integrativa al actuar como mecanismo de control social.en
dc.description.abstractThe aim is to study the relationships that were built in the nineteenth century Bahian society from the constant presence of death and of cultural, political and social elements that made the formation of identities and daily practices as historical representatives of the social imaginary Brazil (Salvador) through analysis of the variation of the concepts belonging to the feeling at the death by Catholic people through the Procession of the Holy Burial (Easter). Research chose the documentary analysis of institutional books of the Catholic Church, and newspaper accounts of travelers in the province of Salvador from 1889 to 1910. The hypothesis states that investigations into the death in the particular field of religion found in the procession a political function of religiosity of integrative way to act as a mechanism of social control.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuertees
dc.subjectReligiosidad Populares
dc.subjectFiestases
dc.subjectProcesión del Santo Entierroes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectDeathen
dc.subjectPopular Religiosityen
dc.subjectCelebrationsen
dc.subjectProcession of the Holy Burialen
dc.subjectMemoryen
dc.subject.otherAntropología físicaes
dc.subject.otherPhysical anthropologyen
dc.subject.otherReligiónes
dc.subject.otherReligionen
dc.titleEl bien morir, la memoria y la fiesta: la procesión del santo entierro y el rostro de la muerte en la Semana Santa de Salvador/Bahía – 1889/1910es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5128
dc.subject.unesco5101.12 Simbolismo
dc.subject.unesco5101.10 Religión
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporánea
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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