Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5138

    Título
    Proyectos de diseño en moda: análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados
    Autor
    Vázquez Álvarez, Noemi Patricia
    Director
    Celada Perandones, PabloAutoridad UBU Orcid
    Tapia Hernández, Sara I.Autoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2017
    DOI
    10.36443/10259/5138
    Résumé
    La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. La tesis presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos adquiriendo las competencias de formación incluidas en el plan de estudios.
     
    Fashion is one of the most dynamic and most influential professional sectors in the globalized world. The thesis presents an educational experience staged through a didactic choreography, with the main goal of designing, analysing and assessing a methodology of teaching and learning (T-L). The research is divided in two sections: the referential framework frames the basic pillars in which Fashion Design is based on, focused on reviewing the history of clothing, approaching legislation and methodologies, as much of research as of T-L and the field work, a case study, where the collected data are analysed, categorized and triangulated, given answer to the hypothesis. The didactic choreography is designed so the students of the subject Projects of Fashion Design II, of the Higher School of Art and Design in Burgos during the academic year 2013-2014, acquire significant learning and reach the training competences included in the study plan.
    Palabras clave
    Diseño
    Moda
    Proyectos
    Metodología de aprendizaje
    Coreografía didáctica
    Design
    Fashion
    Projects
    Learning methodology
    Didactic choreography
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5138
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Vazquez_Alvarez.pdf
    Tamaño:
    14.75Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète