Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.contributor.advisor | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.advisor | La Marca, Alessandra | |
dc.contributor.author | Lo Jacono, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.other | Università degli Studi di Palermo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T08:43:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T08:43:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5169 | |
dc.description.abstract | La difusión masiva de la tecnología en las aulas escolares ha llevado a muchos teóricos a reflexionar sobre los beneficios o perjuicios de las tecnologías. También se preguntan sobre la estrategia que se debe utilizar para explotar el potencial tecnológico limitando al máximo los posibles peligros. El primer punto se resuelve no atribuyendo una connotación positiva o negativa a las tecnologías, sino estimando su valor a partir del uso que se vaya a hacer. En cambio, con respecto al segundo punto la idea es enfocar los medios de manera participativa, proporcionando claves para la reflexión; un enfoque media-educativo. La estrategia que aquí se analiza es la propuesta realizada por Philippe Meirieu, conocida con el nombre de pedagogía de contrato. Es una estrategia educativa que, poniendo el acento en la negociación y confrontación entre las partes, apoya al niño y al mismo tiempo le permite acceder progresivamente al mayor grado de autonomía. | es |
dc.description.abstract | The massive spreading of technology in schools has led many theorists to reflect on the goodness or badness of technologies and on the strategy that we need to follow in order to exploit the technological potential and limit dangers as much as possible. The first goal is achieved by giving neither a positive nor a negative connotation to technologies, but on the contrary estimating their value according to the use of that. With regards to the second goal, the idea is to approach media in a participatory manner, providing keys to understanding and ideas for reflection; in fact, a media-educational approach. The strategy analysed here is the one proposed by Philippe Meirieu, known as pedagogy by contract: an educational strategy that, with the emphasis on negotiation and confrontation between the parties, supports the child and at the same time allows him to progressively access autonomy (Meirieu, 2002). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | ita | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | media | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.subject | educación mediática | es |
dc.subject | pedagogía de contrato | es |
dc.subject | prevención | es |
dc.subject | school | en |
dc.subject | media education | en |
dc.subject | pedagogy by contract | en |
dc.subject | prevention | en |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.title | La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICS en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5169 | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |