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dc.contributor.advisor | García Andrés, Joaquín | |
dc.contributor.author | Infante Valenzuela, José María | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T12:32:13Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T12:32:13Z | |
dc.date.submitted | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5204 | |
dc.description | Tesis de máster | es |
dc.description.abstract | Este estudio pretende dar información cualitativa sobre la opinión del estudiante ante el uso de la gamificación, y más concretamente su utilización para la evaluación y calificación. Las premisas iniciales indican que el estudiante tiene predisposición hacia la gamificación tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Pero, su inclusión en las pruebas calificativas puede tener efectos negativos sobre el estudiante debido a que pueden darse conductas de exceso de confianza o infravaloración de la prueba. Del mismo modo, se pretende arrojar luz sobre la opinión de varios docentes sobre el uso de estas herramientas. La investigación se centra en la valoración docente sobre la capacidad de generar conocimientos profundos y duraderos y en si compensa el esfuerzo extra de este tipo de dinámicas respecto de las metodologías tradicionales. | es |
dc.description.abstract | This research has been made to offer qualitative information about students’ opinion of gamification, and concretely, the use of gamification to evaluate and qualify them. In that sense, we will check if these premises are true or not. Firstly, it is thought that students have a good disposition about gamification for learning and evaluation. Secondly, gamification probably has bad effects for students because they can feel extremely self-confident in this type of exams and undervalue them. Also, it is interesting to discover the teachers’ opinion about gamification and uncover if this tool can generate a deep knowledge in the students´ minds, or not. It is very important to know if this hard work of gamification is better than a master class. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Cualitativa | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Calificación | es |
dc.subject | Opinión | es |
dc.subject | Gamification | en |
dc.subject | Qualitative | en |
dc.subject | Evaluation | en |
dc.subject | Qualification | en |
dc.subject | Opinion | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | La gamificación en las ciencias sociales, ¿una metodología idónea para la evaluación y calificación?: análisis de la opinión del estudiante y el docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |