Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5205
Título
La creación de recursos audiovisuales para la enseñanza de la historia
Director
Fecha de lectura/defensa
2019
Descripción
Tesis de máster
Resumo
Este estudio de corte cualitativo se ha realizado con la finalidad de obtener resultados solventes sobre la importancia y el uso de los medios audiovisuales en la educación. Se ha pretendido en primer lugar, conocer cuál es la relevancia de los medios o contenidos audiovisuales en la comunidad educativa y descubrir hasta qué punto se utilizan y generan esos mismos recursos desde la propia educación, con el fin de que sirvan de herramienta para adquirir los contenidos y las competencias necesarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Por otro lado, se ha pretendido conocer si ese tipo de medios son una buena herramienta para trabajar las competencias referidas a las habilidades comunicativas del alumnado. Además se ha tratado de demostrar la eficacia no sólo del uso de recursos audiovisuales sino especialmente, de la creación de este tipo de contenidos por los propios alumnos, con el fin de que puedan ser un elemento de ayuda para la didáctica de la historia. This qualitative research has been made to obtain efficient results about the importance and utility of the audiovisual media in education.
Firstly, it has been tried to know how important the audiovisual contents are for educative community and discover in what extent they use and create them, with the final purpose of use them as a tool to acquire the curriculum`s contents and competences.
Secondly, it has been tried to uncover if this type of resources can be a good tool to work with students’ communicative abilities. Furthermore, is has been addressed to demonstrate the efficiency of the use and creation of these type of elements done by the students with the purpose of been used as a help for history classes.
Palabras clave
Medios Audiovisuales
Secundaria
Didáctica
Historia
Comunicación
Audiovisual media
Secondary
Didactic
History
Communication
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones