Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.contributor.advisor | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.author | Martín Mediavilla, Elvira | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T10:47:48Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T10:47:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5220 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda el análisis de la atención a la diversidad en la etapa de Formación Profesional, acercándonos a la formación del profesorado desde sus actitudes y sus prácticas docentes. El estudio se realiza con un cuestionario estructurado construido ad-hoc, basado en otra herramienta, al no encontrar una específica para esta población. El resultado es un cuestionario con 56 ítems, respondido por 69 docentes de Formación Profesional, con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0,91. Debemos destacar que encontramos muy pocas investigaciones sobre el tema. Entre las conclusiones afirmamos que la formación en atención a la diversidad entre el profesorado de FP es escasa y que no se realiza formación permanente sobre el tema. También observamos que la deseabilidad social está presente en las respuestas relacionadas con la atención a la diversidad. | es |
dc.description.abstract | The present paper deals with the analysis of attention to diversity in the Vocational Training stage, approaching the training of teachers from their attitudes and teaching practices. The study is carried out with a structured questionnaire constructed ad-hoc, based on another tool, since no specific one was found for this population. The result is a questionnaire with 56 items, answered by 69 Vocational Training teachers, with a reliability (Alfa de Cronbach) of 0.91. It should be noted that we found very little research on the subject. Among the conclusions, we affirm that training in attention to diversity among Vocational Training teachers is scarce and that there is no permanent training on the subject. We also observe that social desirability is present in the responses related to attention to diversity. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación Profesional | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Atención a la diversidad | es |
dc.subject | Professional Training/Vocational Training | en |
dc.subject | Teacher training | en |
dc.subject | Attention to diversity | en |
dc.subject.other | Educación especial | es |
dc.subject.other | Special education | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Autopercepción del profesorado de formación profesional en atención a la diversidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |