dc.contributor.author | Barros del Río, María Amor | |
dc.date.accessioned | 2020-04-23T11:12:17Z | |
dc.date.available | 2020-04-23T11:12:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0123-3432 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5287 | |
dc.description.abstract | Las últimas décadas han sido testigos de la expansión del inglés como idioma in-ternacional, un fenómeno íntimamente ligado a los procesos de globalización. Esta posición dominante hace difícil detectar los desequilibrios de poder que se esconden tras los usos lingüísticos, los mensajes que se transmiten o las comunidades de ha-blantes, entre otros aspectos. Igualmente, la enseñanza del inglés está impregnada de valores y políticas veladas que es preciso abordar desde la formación de los futu-ros docentes de lengua inglesa. Dado que a menudo el diseño y la implantación de dicha formación queda en manos de los docentes, se ha detectado que la formación inicial del profesorado desde una perspectiva crítica adolece de una fuerte frag-mentación, por lo que es necesario integrar en una propuesta ordenada la enorme diversidad de iniciativas que existe al respecto. Este trabajo subraya la importan-cia de una pedagogía dialógica, una reflexión crítica y el abordaje de la identidad docente a través de una propuesta formativa categorizada e integral con el fin de que ese periodo formativo sea una herramienta útil, integral y transformadora que inculque el espíritu crítico en los futuros docentes de lengua inglesa. | es |
dc.description.abstract | The last decades have witnessed the expansion of English as an international lan-guage, a phenomenon intimately linked to the processes of globalization. This dominant position makes it difficult to detect the power imbalances that hide behind the linguistic uses, the messages that are transmitted, or the communities of speakers, among other aspects. Equally, the teaching of English is impregnated with veiled values and policies that must be addressed from the training of future teachers of English. Given that the design and implementation of such training is often in the hands of teachers, pre-service teacher training suffers from a strong fragmentation. Thus, the enormous diversity of initiatives that exist needs to be integrated in an ordered and coherent proposal. This work emphasizes the importance of coupling a dialogic pedagogy with critical reflection and professional teacher identity within a categorized and integral formative proposal so that this formative period is a useful, integral and transforming tool to foster critical thinking in future English teachers. | en |
dc.description.abstract | Les dernières décennies ont vu l’expansion de l’anglais comme langue internationale, un phénomène intimement lié aux processus de la mondialisation. Cette position dominante rend difficile la détection des déséquilibres de pouvoir qui se cachent derrière les usages linguistiques, les messages transmis ou les communautés de locuteurs, entre autres aspects. De même, l’enseignement de l’anglais est imprégné de valeurs et de politiques voilées qui doivent être abordées à partir de la formation des futurs enseignants d’anglais. Étant donné que la conception et la mise en oeuvre de cette formation sont souvent entre les mains des enseignants, il a été constaté que la formation des futurs enseignants d’un point de vue critique souffre d’une forte fragmentation. Donc, l’énorme diversité des initiatives existantes doit être intégrée dans une proposition ordonnée. Ce travail met l’accent sur l’importance d’une pédagogie dialogique dont la réflexion critique et l’identité des enseignants définissent une proposition de formation initiale catégorisée et complète pour que cette période soit utile et transformatrice pour encourager la pensée critique dans les futurs enseignants de la langue anglaise | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Antioquía | |
dc.relation.ispartof | Íkala. 2019, V. 24, n. 3, p. 607-619 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | lengua inglesa | es |
dc.subject | pensamiento crítico | es |
dc.subject | pedagogía dialógica | es |
dc.subject | reflexión crítica | es |
dc.subject | identidad docente. | es |
dc.subject | teacher training | en |
dc.subject | English language | en |
dc.subject | critical thinking | en |
dc.subject | dialogic pedagogy | en |
dc.subject | critical reflection | en |
dc.subject | teacher identity | en |
dc.subject | formation initiale des enseignants | fr |
dc.subject | langue anglaise | fr |
dc.subject | pensée critique | fr |
dc.subject | pédagogie dialogique | fr |
dc.subject | réflexion critique | fr |
dc.subject | identité de l’enseignant | fr |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | Cómo fomentar el espíritu crítico en los futuros docentes de inglés desde la formación: fundamentos y propuestas | es |
dc.title.alternative | Fostering Critical Perspectives Among Future Teachers of English | en |
dc.title.alternative | L’éducation initiale des futurs enseignants d’anglais avec d’esprit critique: des principes fondamentaux et des propositions | fr |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a06 | |
dc.identifier.doi | 10.17533/udea.ikala.v24n03a06 | |
dc.identifier.essn | 2145-566X | |
dc.journal.title | Íkala | es |
dc.volume.number | 24 | es |
dc.issue.number | 3 | es |
dc.page.initial | 607 | es |
dc.page.final | 618 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
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