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dc.contributor.authorBarros del Río, María Amor 
dc.date.accessioned2020-04-23T11:12:17Z
dc.date.available2020-04-23T11:12:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0123-3432
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5287
dc.description.abstractLas últimas décadas han sido testigos de la expansión del inglés como idioma in-ternacional, un fenómeno íntimamente ligado a los procesos de globalización. Esta posición dominante hace difícil detectar los desequilibrios de poder que se esconden tras los usos lingüísticos, los mensajes que se transmiten o las comunidades de ha-blantes, entre otros aspectos. Igualmente, la enseñanza del inglés está impregnada de valores y políticas veladas que es preciso abordar desde la formación de los futu-ros docentes de lengua inglesa. Dado que a menudo el diseño y la implantación de dicha formación queda en manos de los docentes, se ha detectado que la formación inicial del profesorado desde una perspectiva crítica adolece de una fuerte frag-mentación, por lo que es necesario integrar en una propuesta ordenada la enorme diversidad de iniciativas que existe al respecto. Este trabajo subraya la importan-cia de una pedagogía dialógica, una reflexión crítica y el abordaje de la identidad docente a través de una propuesta formativa categorizada e integral con el fin de que ese periodo formativo sea una herramienta útil, integral y transformadora que inculque el espíritu crítico en los futuros docentes de lengua inglesa.es
dc.description.abstractThe last decades have witnessed the expansion of English as an international lan-guage, a phenomenon intimately linked to the processes of globalization. This dominant position makes it difficult to detect the power imbalances that hide behind the linguistic uses, the messages that are transmitted, or the communities of speakers, among other aspects. Equally, the teaching of English is impregnated with veiled values and policies that must be addressed from the training of future teachers of English. Given that the design and implementation of such training is often in the hands of teachers, pre-service teacher training suffers from a strong fragmentation. Thus, the enormous diversity of initiatives that exist needs to be integrated in an ordered and coherent proposal. This work emphasizes the importance of coupling a dialogic pedagogy with critical reflection and professional teacher identity within a categorized and integral formative proposal so that this formative period is a useful, integral and transforming tool to foster critical thinking in future English teachers.en
dc.description.abstractLes dernières décennies ont vu l’expansion de l’anglais comme langue internationale, un phénomène intimement lié aux processus de la mondialisation. Cette position dominante rend difficile la détection des déséquilibres de pouvoir qui se cachent derrière les usages linguistiques, les messages transmis ou les communautés de locuteurs, entre autres aspects. De même, l’enseignement de l’anglais est imprégné de valeurs et de politiques voilées qui doivent être abordées à partir de la formation des futurs enseignants d’anglais. Étant donné que la conception et la mise en oeuvre de cette formation sont souvent entre les mains des enseignants, il a été constaté que la formation des futurs enseignants d’un point de vue critique souffre d’une forte fragmentation. Donc, l’énorme diversité des initiatives existantes doit être intégrée dans une proposition ordonnée. Ce travail met l’accent sur l’importance d’une pédagogie dialogique dont la réflexion critique et l’identité des enseignants définissent une proposition de formation initiale catégorisée et complète pour que cette période soit utile et transformatrice pour encourager la pensée critique dans les futurs enseignants de la langue anglaisefr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Antioquía
dc.relation.ispartofÍkala. 2019, V. 24, n. 3, p. 607-619es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectformación del profesoradoes
dc.subjectlengua inglesaes
dc.subjectpensamiento críticoes
dc.subjectpedagogía dialógicaes
dc.subjectreflexión críticaes
dc.subjectidentidad docente.es
dc.subjectteacher trainingen
dc.subjectEnglish languageen
dc.subjectcritical thinkingen
dc.subjectdialogic pedagogyen
dc.subjectcritical reflectionen
dc.subjectteacher identityen
dc.subjectformation initiale des enseignantsfr
dc.subjectlangue anglaisefr
dc.subjectpensée critiquefr
dc.subjectpédagogie dialogiquefr
dc.subjectréflexion critiquefr
dc.subjectidentité de l’enseignantfr
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleCómo fomentar el espíritu crítico en los futuros docentes de inglés desde la formación: fundamentos y propuestases
dc.title.alternativeFostering Critical Perspectives Among Future Teachers of Englishen
dc.title.alternativeL’éducation initiale des futurs enseignants d’anglais avec d’esprit critique: des principes fondamentaux et des propositionsfr
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a06
dc.identifier.doi10.17533/udea.ikala.v24n03a06
dc.identifier.essn2145-566X
dc.journal.titleÍkalaes
dc.volume.number24es
dc.issue.number3es
dc.page.initial607es
dc.page.final618es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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