Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya 
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando 
dc.date.accessioned2020-05-21T10:01:36Z
dc.date.available2020-05-21T10:01:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5307
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias emocionales de los menores. Concretamente, la conciencia emocional, la regulación emocional, la competencia social y las habilidades de vida para el bienestar. Además, se han comparado los resultados obtenidos por los niños y por las niñas en cada dimensión, a fin de conocer la influencia del sexo del menor en su desarrollo emocional. Los resultados muestran diferencias significativas en función de la variable sexo en el nivel global de competencia emocional y en tres de las cuatro dimensiones que lo componen. El estudio evidencia además, la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integral.es
dc.description.abstractThis research has the purpose of evaluating emotional development in the student body during pre-school education in the second course of the second cycle of this stage (N = 123). To this end, children emotional competences have been analyzed. Specifically, emotional awareness, emotional regulation, social competence and life skills for welfare. Furthermore, the results obtained by little girls and boys have been compared in each dimension, with the aim of recognizing the influence of the sex of the infant during his emotional management. The results show significant differences depending on the sex of the children in the global level of emotional competence and in three of the four dimensions which it is composed. Moreover, the study evidences the necessity of evaluating emotional processes during the infancy with the objective of improving social and emotional competences of the student body of Pre-school education and increasing them throughout their academic training for their development.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFADes
dc.relation.ispartofINFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2016, V. 1, n. 1, p. 67-73es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectSexoes
dc.subjectEmotional developmenten
dc.subjectEmotional skillsen
dc.subjectChildhooden
dc.subjectSexen
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.titleDesarrollo emocional en la infancia. Un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es
dc.volume.number1es
dc.issue.number1es
dc.page.initial67es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item