Mostrar registro simples

dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando 
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.date.accessioned2020-05-21T12:28:22Z
dc.date.available2020-05-21T12:28:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5310
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa del desarrollo humano en la que suceden transformaciones psicológicas de capital importancia para el individuo. La sexualidad a lo largo de este periodo da un salto cualitativo. Los cambios puberales, que marcan el inicio de la adolescencia, traen consigo una especificación del deseo sexual (Fernandes, 1991; López y Fuertes, 1994); generándose en los y las adolescentes expectativas e intereses propiamente sexuales. Tanto chicos como chicas tendrán curiosidad acerca de su sexualidad y la de los otros. Por ello, se servirán de las distintas fuentes de información a su alcance para intentar resolver sus dudas y preguntas. A fin de descubrir cuales son las principales fuentes de información que utilizan los adolescentes a la hora de informarse sobre sexo, hemos realizado una investigación con una muestra de 247 adolescentes escolarizados en 2º de ESO y 3º de ESO. Hemos explorado además, la Educación Sexual recibida, así como la importancia y trascendencia de la misma.es
dc.description.abstractAdolescence is a stage in human development in which psychological transformations of capital importance for the individual occur. All through this period, sexuality makes a qualitative step forward. Puberal changes indicate the beginning of adolescence and bring along a specification of sexual desire. (Fernandes, 1991; López y Fuertes, 1994); generating in the adolescents of both sexes strictly sexual expectations and interests. Both girls and boys will be curious about their sexuality and that of others´. Therefore, they will turn to all sources of information within their reach to try to solve their doubts and questions. With the aim of discovering the main sources of information used by teenagers when getting information on sex, we have carried out a research on a sample of 247 adolescents schooled in the 2nd and 3rd year of E.S.O.. We have also explored the Sexual Education received, along with its importance and transcendence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayoreses
dc.relation.ispartofINFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2008, V. 1, n. 1, p. 241-248es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectSexualidades
dc.subjectEducación Sexuales
dc.subjectFuentes de Informaciónes
dc.subjectAdolescenceen
dc.subjectSexualityen
dc.subjectSexual Educationen
dc.subjectSources of Informationen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleFormación sobre sexualidad en la primera etapa de la adolescencia. Datos obtenidos en una muestra de 2º Y 3º de ESO en Burgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832316025es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples