Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Angulo, Beatriz F. 
dc.contributor.authorSáenz del Amo, Rubén 
dc.date.accessioned2020-06-23T11:52:15Z
dc.date.available2020-06-23T11:52:15Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5350
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto el diseño y elaboración de materiales didácticos en realidad aumentada, permitiendo la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas de Educación Primaria a través de dispositivos electrónicos como son los móviles, los ordenadores, o las tabletas. El material en realidad aumentada puede implementarse en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 5º de Educación Primaria, ya que cumplen los requisitos de accesibilidad, usabilidad, interacción para docentes y discentes, así como potencia la motivación, el interés, y estrategias cognitivas específicas como atención, percepción y memoria del alumnado. Los temas han sido elegidos entre un elenco propuesto por centros educativos de la ciudad. Se ha elaborado un cuestionario con la finalidad de que el profesorado pueda evaluar el material creado atendiendo a criterios tecnológicos y del proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.description.abstractThe aim of this End of Degree Project is the design and elaboration of teaching materials in augmented reality, allowing the integration of new information and communication technologies in Primary Education classrooms through electronic devices such as mobiles, computers or tablets. The augmented reality material can be implemented in the Social Sciences and Natural Sciences subjects of 5th grade of Primary Education, since they meet the requirements of accessibility, usability, interaction for teachers and students, as well as enhance motivation, interest, and specific cognitive strategies such as attention, perception and memory of students. The topics have been chosen among a list proposed by the educational centres of the city. A questionnaire has been developed so that teachers can evaluate the material created according to technological criteria and the teaching-learning process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectrealidad aumentadaes
dc.subjectmaterial didácticoes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectaugmented realityen
dc.subjectteaching materialsen
dc.subjectprimary educationen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleDiseño y desarrollo de material didáctico en realidad aumentada: vídeo de presentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record