Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorRodrigues, João Francisco do Lago
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2020-07-20T09:54:10Z
dc.date.available2020-07-20T09:54:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5385
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los resultados de la investigación doctoral llevada a cabo para conocer la gestación y desarrollo de los procesos de cambio experimentados por la educación superior en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior durante el período 1999-2010. Mediante el análisis hermenéutico, apoyado fundamentalmente en la sociología de la educación y en el historicismo racionalista de los hechos, documentos, discursos y praxis instrumentados en torno al proceso de Bolonia, tomando en consideración también las transformaciones operadas en la estructura institucional y social de las universidades, así como el comportamiento de sus actores, intentamos mostrar cómo emerge la racionalización e internacionalización como procesos fundamentales de modernización universitaria y cómo se materializan en las estructuras pedagógicas ordenadas a cubrir las nuevas expectativas de la sociedad ante la misión universitariaes
dc.description.abstractThe present work exposes the results of the doctoral investigations done with the aim of knowing the conduction and development of the changing processes experimented on higher education in the construction of the European Space of Higher Education during the period 1999-2010. Through hermeneutic analysis based specially on the sociology of education and of the rationalist historicism, facts, documents, discurses and praxis instrumented based on the Bologna Process, also taking into consideration the universities’ institutional and social structures transformations, as well as the behavior of its actors , we seek to show how rationalization and internationalization emerges as fundamental processes of the modernization of universities and how they materialize in the ordered educational structures to attend the new expectations of society up on the university mission.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReforma universitariaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectProceso de Boloniaes
dc.subjectRacionalización Universitariaes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectAcademic Reformen
dc.subjectEuropean Space of Higher Educationen
dc.subjectBologna Processen
dc.subjectAcademic Rationalizationen
dc.subjectInternationalizationen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleRacionalización e internacionalización en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y su proyección iberoamericana (1999-2010). Estudio de caso de la Universidad de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5385
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige