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dc.contributor.advisor | Camino López, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mañanes Olmo, María del Mar | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T11:16:15Z | |
dc.date.available | 2020-07-21T11:16:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5389 | |
dc.description.abstract | Son muchos los cambios que afectan actualmente a los espacios urbanos, repercutiendo estos en un incremento del uso del vehículo. Cada día son más los desplazamientos que las personas realizan en su vehículo particular, para sus actividades diarias, y especialmente, para desarrollar su actividad laboral. Dentro de los accidentes laborales, los de tráfico suponen cerca del 11% del total de la siniestralidad laboral. Además, los accidentes laborales de tráfico son mucho más graves, debido al peligro inherente que supone conducir un vehículo y a la atención constante necesaria para realizar dicha actividad. El modelo de movilidad adoptado por la sociedad actual no es saludable ni sostenible. En esta tesis se han estudiado las circunstancias en las que se producen los accidentes, mediante el análisis de las variables que se dan para que tengamos estas cifras de accidentalidad laboral vial, que, tiene cada año porcentajes de accidentes laborales de tráfico mayores. | es |
dc.description.abstract | There are many changes that currently affect urban spaces, resulting in an increase in the use of vehicles. Every day people make more and more trips in their private vehicle, for their daily life, and especially, to develop their work activity. Among occupational accidents, traffic accidents are about 11% of the total of work-related accidents. In addition, traffic accidents are much more serious, due to the inherent danger of driving a vehicle and the constant attention needed to carry out this activity. The mobility model adopted by today's society is neither healthy nor sustainable. In this thesis we have studied the circumstances in which accidents occur, through the analysis of the variables given to obtain these figures for road traffic accidents, which have each year higher percentages of traffic accidents. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Accidente in itínere | es |
dc.subject | Accidente en misión | es |
dc.subject | Accidente laboral de tráfico (ALT) | es |
dc.subject | Tráfico | es |
dc.subject | Movilidad | es |
dc.subject | Commuting | en |
dc.subject | Injury | en |
dc.subject | Occupational injury | en |
dc.subject | Traffic | en |
dc.subject | Mobility | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Organización del trabajo | es |
dc.subject.other | Methods engineering | en |
dc.title | La accidentalidad vial laboral del accidente en misión al accidente in itinere. especial análisis de la mayor peligrosidad en el trayecto de ida: accidentes viales urbanos: la distracción y la alcoholemia como causalidad fundamental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5389 | |
dc.subject.unesco | 6109.01 Prevención de Accidentes | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |