Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorJiménez Palmero, Alfredo 
dc.contributor.authorSantillán García, Azucena
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2020-07-21T12:05:15Z
dc.date.available2020-07-21T12:05:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5390
dc.description.abstractLas enfermeras han visto como su profesión ha evolucionado hasta alcanzar un nivel científico y profesional elevado. El motor de este desarrollo ha sido la investigación en cuidados, pero no todas las enfermeras están suficientemente formadas ni motivadas para investigar. La revolución digital y las innovaciones docentes son aliados para mejorar la formación en investigación. Así pues planteamos una actividad formativa presencial con Internet que mejore los conocimientos, habilidades y actitud de las enfermeras hacia la investigación. Para comprobar la efectividad de este modelo se realizaron diferentes análisis en base a los resultados del aprendizaje y la evaluación de la actividad, y además se estudió el impacto sobre la motivación a través de un estudio cuasiexperimental con grupo control. El modelo ha resultado ser eficaz y se confirma que este modelo de docencia presencial con internet mejora conocimientos, habilidades y la actitud hacia la investigación en cuidados.es
dc.description.abstractNurses have seen how nursing has evolved to a high scientific and professional level. The fuel of this development has been nursing research, but not all nurses have training enough or are motivated to investigate. Digital revolution and teaching innovations are facilitators to improve research training. So we propose a face-to-face training activity with Internet that improves knowledge, skills and attitude of nurses towards research. To check the effectiveness of this model, different analyzes were carried out based on the results of learning and the evaluation of the activity, and the impact on motivation was studied through a quasi-experimental study with a control group. The model has proved to be effective and it is confirmed that this model of face-to-face teaching with Internet improves knowledge, skills and attitude towards research in care.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenfermeríaes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectdocenciaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectformaciónes
dc.subjectnursingen
dc.subjectresearchen
dc.subjecttrainingen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de un modelo de docencia presencial con Internet en enfermeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5390
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem