Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorMagalhães, Arthur Philipe Cândido de
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2020-08-27T11:23:54Z
dc.date.available2020-08-27T11:23:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5418
dc.description.abstractEn esta tesis se ha elaborado un modelo didáctico a partir de los fundamentos de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico asociado con la metodología de la indagación. Se pretende verificar en qué medida esta metodología promueve condiciones para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas, así como para un aprendizaje significativo crítico de las primeras nociones del concepto de calor. La investigación se realizó con 18 niños y se utilizó un enfoque cualitativo, con un objetivo descriptivo explicativo y, como procedimiento, el estudio de caso. Los resultados indican que la metodología de indagación promueve una mayor comprensión y estabilidad de las ideas como el concepto de calor que es entendido como un factor para el cambio de los estados físicos; así mismo permite una mayor motivación e interés de los estudiantes, amplía su vocabulario científico, la adquisición de nuevos conceptos, además de favorecer las posibilidades de interacción social, el uso de preguntas y la comprensión de algunos procedimientos necesarios en la investigación científica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativo críticoes
dc.subjectMetodología de la indagaciónes
dc.subjectCalores
dc.subjectTemperaturaes
dc.subjectCambios de estado físicoes
dc.subjectCritical meaningful learningen
dc.subjectInquiry-based methodologyen
dc.subjectHeaten
dc.subjectTemperatureen
dc.subjectChanges in physical conditionen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleEstudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas, bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5418
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée