Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5466
Título
TIC y educación emocional: propuesta de aplicación online en el aula de bachillerato
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Abstract
La elaboración de este trabajo surge del interés personal por desarrollar un programa de
educación emocional dentro del currículo de la educación reglada en España.
La Educación al igual que la mayoría de los sectores de la sociedad, se ha visto envuelta en
una situación inesperada y jamás imaginada debido a la crisis del coronavirus. Además de
afectar al desarrollo propio de las clases, existe la posibilidad de que también esté afectando
emocionalmente a los alumnos.
Las enormes deficiencias que tenemos en España en cuanto a la implantación de programas
de educación emocional se han visto incrementadas debido a la gestión online que se debe
hacer de estos por la suspensión de las clases presenciales.
El confinamiento se toma como desencadenante inicial del estudio, teniendo la finalidad de
acompañar a los adolescentes en la gestión de sus emociones.
Palabras clave
Competencias emocionales
Formación del profesorado
Educación emocional
Inteligencia emocional
Covid19
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional