Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Sánchez, Delfín 
dc.contributor.authorOrtega Manero, Abel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2020-09-16T11:20:46Z
dc.date.available2020-09-16T11:20:46Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5468
dc.description.abstractLa educación basada en un enfoque de derechos es visualizar la educación bajo el prisma de la dignidad, la justicia y la igualdad. Es hacer de los estudiantes sujetos responsables de derechos. Esto significa que se les enseña a asumir sus derechos y a luchar por ellos, pero también a hacerse responsables y velar por los derechos de los demás. Esta mirada nos invita a reaccionar ante la injusticia, la violencia, la discriminación y, al mismo tiempo, a participar de manera activa como ciudadanos críticos de plenos derechos. De este modo, la educación se transforma en un acto cívico-político desde donde poder realizar cambios a favor de un mundo más humano, justo e integrador. La siguiente investigación se propone valorar la forma en la que los docentes enseñan los derechos humanos y elaborar una propuesta formativo-didáctica para poder llevar un enfoque de derechos al aula.es
dc.description.abstractAn education based on a human rights approach is to visualize education under the prism of dignity, justice and equality. It's growing students being subject and responsible for rights. This means that they are taught to assume and fight for their rights, but also to take responsibility and enforce the rights of others. This gaze invites us to react to injustice, violence, discrimination and, at the same time, to participate actively as critical citizens of full rights. In this way, education becomes a civic-political act from where we can be able to make changes in favor of a more human, fair and inclusive world. The following research aims to assess how teachers teach human rights and develop a formative-didactic proposal in order to bring a rights approach to the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectFormación de profesionaleses
dc.subjectHuman rightsen
dc.subjectEducationen
dc.subjectSocial justiceen
dc.subjectProfessional trainingen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleEl enfoque de derechos en el aula de Educación Primaria: una propuesta didáctica basada en el principio de dignidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record