Show simple item record

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorFernandez Río, Javier
dc.date.accessioned2020-10-07T11:51:46Z
dc.date.available2020-10-07T11:51:46Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.issn1133-6366
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5510
dc.description.abstractEn 2016, comenzamos presentando los Modelos Pedagógicos en Educación Física que en una primera revisión se consideraron básicos o consolidados y emergentes (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). En 2018, nos adentramos en ellos para establecer una serie de aspectos clave que los docentes deberían tener en cuenta para incorporar dichos enfoques metodológicos de manera eficaz en sus clases (Fernández-Río, Hortigüela, & Pérez-Pueyo, 2018). En 2020, comenzamos a justificar la necesidad de vincular los modelos con el proceso de evaluación formativa como aspecto esencial para aumentar la eficacia de modelos como el Estilo Actitudinal, el Aprendizaje Cooperativo, el modelo Comprensivo de iniciación deportiva y la Educación Deportiva. El presente artículo continúa ahondado en esta idea, ejemplificando cómo integrar la evaluación formativa en el modelo de Responsabilidad Personal y Social y el de auto construcción de materiales.es
dc.description.abstractIn 2016, Pedagogical Models in Physical Education, consolidated and emergent, were introduced (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). In 2018, key elements teacher should consider to effectively implement each one in their classes were highlighted (Fernández-Río, Hortigüela, & Pérez- Pueyo, 2018). In 2020, the need to connect formative assessment to Pedagogical Models as a crucial component to increase their efficacy was presented in the Attitudinal Style, Cooperative Learning, Teaching Games for Understanding and Sport Education. This article keeps moving forward in this idea, showing this connection in Teaching for Personal and Social Responsibility and the Self-Made Materials.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.relation.ispartofRevista Española de Educación Física y Deportes (REEFD). 2020, N. 430, p. 23-41es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelos pedagógicoses
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectPedagogical modelsen
dc.subjectFormative assessmenten
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectTeaching-learning processen
dc.subject.otherPlanificación educativaes
dc.subject.otherEducational planningen
dc.titleEvaluación formativa y modelos pedagígicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materialeses
dc.title.alternativeEducational evaluation and pedagogical models: model of personal and social responsability and self-construction of materialsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/919es
dc.identifier.essn2387-161X
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record