Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Pajkurić Vitežić, Luis Ernesto | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T12:40:48Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T12:40:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5586 | |
dc.description.abstract | Estudio de carácter mixto que analiza la efectividad del proceso formativo para el logro de las competencias del perfil de egreso de una carrera Técnico Profesional de educación superior chilena. El estudio cualitativo recoge opiniones de titulados, docentes y empleadores respecto al impacto de dicho proceso; además analiza el grado de coherencia entre perfil de egreso y las evaluaciones encargadas de evidenciar el logro de esas competencias. El enfoque cuantitativo analizó la correlación entre calificaciones de las evaluaciones de asignaturas de términos de módulo y de la práctica final. Los resultados muestran que no existe evidencia significativa de asociación entre las evaluaciones finales de módulo y las de la práctica final, aunque se logran evidencias suficientes para afirmar que los titulados logran las competencias del perfil de egreso a través del proceso formativo, verificando además, que dicho proceso cuenta con protocolos y procesos estructurados para el aseguramiento de la calidad. | es |
dc.description.abstract | Mixed nature study that analyzes the effectiveness of the training process to achieve the competences of the graduate profile of a Chilean higher education Professional Technical career. The qualitative study collects opinions from graduates, teachers and employers regarding the impact of the said process; besides it also analyzes the degree of coherence between graduation profile and the evaluations in charge of demonstrating the achievement of these competencies. The quantitative approach analyzed the correlation between grades of the module term subject assessments and of the final practice. The results show that there is no significant evidence of association between the final module evaluations and those of the final practice, although sufficient evidence is achieved to affirm that the graduates achieve the competences of the graduation profile through the training process, also verifying that such a process has structured protocols and processes for quality assurance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proceso formativo | es |
dc.subject | perfil de egreso | es |
dc.subject | evaluaciones | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | aseguramiento de la calidad | es |
dc.subject | training process | en |
dc.subject | graduation profile | en |
dc.subject | evaluations | en |
dc.subject | competencies | en |
dc.subject | quality assurance | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | Efectividad del proceso formativo en la concreción del perfil de egreso en la carrera de técnico de nivel superior en educación diferencial del instituto profesional Virginio Gómez | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5586 | |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |