Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSala Arquer, José Manuel
dc.contributor.authorMedina Arnáiz, Teresa 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Derecho Público
dc.date.accessioned2021-01-14T09:11:22Z
dc.date.available2021-01-14T09:11:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5598
dc.description.abstractLas Directivas europeas sobre contratación pública prevén, desde el año 2004, dos tipos de motivos de exclusión de los procedimientos de adjudicación de un contrato público por parte del candidato o licitador que se encuentra incurso en ellas. El primer grupo de prohibiciones se instituye con carácter obligatorio para todos los Estados miembros, de tal manera que su normativa contractual debe recoger necesariamente en el momento de su transposición las prohibiciones de contratar contempladas en el artículo 57.1 de la Directiva 2014/24/UE. Su obligatoriedad deriva de lograr un efecto de sinergia con otras políticas europeas y servir, de esta manera, de instrumento para luchar contra la corrupción, el fraude, el blanqueo de capitales, el terrorismo y/o la trata de seres humanos. El otro bloque de prohibiciones se establece con carácter potestativo para los legisladores nacionales quedando, por tanto, en manos de los distintos Estados miembros la decisión de incorporar – o no – dichas causas de prohibición de contratar a sus legislaciones internas.es
dc.description.abstractThe public procurement Directives have foreseen since 2004 two types of reasons for the exclusion of a candidate or a tenderer wishing to participate in the award procedures for public contracts (mandatory and discretionary exclusions). The first set of exclusions, of an obligatory nature, are established for all the Member States, in such a way that their contractual regulations should necessarily, at the time of their transposition, include the grounds for exclusion from contracting contemplated under article 57.1 of Directive 2014/24/EU. Their obligatory nature arises from the wish to achieve a synergic effect with other European policies and, by so doing, to serve as an instrument in the fight against corruption, fraud, money laundering, terrorism and/or human trafficking. The other set of grounds for exclusion, established as optional for national legislators, leave the decision over whether – or not – to incorporate those prohibitive reasons for contracting in their domestic legislations in the hands of the different Member States.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcontratación públicaes
dc.subjectprohibiciones de contratares
dc.subjectcorrupciónes
dc.subjectconflicto de intereseses
dc.subjectintegridades
dc.subjectpublic procurementen
dc.subjectgrounds for exclusionen
dc.subjectcorruptionen
dc.subjectconflict of interestsen
dc.subjectintegrityen
dc.subject.otherDerecho administrativoes
dc.subject.otherAdministrative lawen
dc.subject.otherDerecho internacionales
dc.subject.otherInternational lawen
dc.titleLas prohibiciones de contratar en el Derecho de la Unión Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5598
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativoes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem