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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5714

    Título
    Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador
    Autor
    Ayup González, Jannett
    Calderón Monge, EstherAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Estudios Gerenciales. 2014, V. 30, n. 131, p. 134-144
    Editorial
    Elsevier
    Fecha de publicación
    2014-04
    ISSN
    0123-5923
    DOI
    10.1016/j.estger.2013.12.003
    Resumo
    La valoración de marca en la franquicia es aún insuficiente. Estos negocios estimulan el desarrollo económico de los países emergentes como México. El propósito de este trabajo es analizar las señales de valor de las marcas de franquicias que impulsaron el crecimiento de establecimientos de 2002 a 2008. Se empleó la metodología de datos de panel con 911 firmas operativas en el sistema franquiciador mexicano. Los resultados reflejan un efecto de endogeneidad y crecimiento negativo del sector. La decisión de franquiciar tuvo en cuenta la situación económica y el tamaño entre otros aspectos que confirman los argumentos teóricos
     
    Despite the considerable research franchise, incorporating elements of brand valuation is still insufficient. The franchise businesses stimulate economic development in emerging countries like Mexico. This paper attempts to analyze the signal value of the Mexican franchise brands in the growth of those who have been operating in Mexico during 2002-2008. Methodology was used panel data with 911 firms operating in the Mexican franchisor system. The results reflect an effect of endogeneity and negative growth in the sector. The franchise decision took into account the economic situation and size among other factors that confirm the theoretical arguments.
     
    A valoração de marca na franquia é ainda insuficiente. Estes negócios estimulam o desenvolvimento econômico dos países emergentes como o México. O propósito deste trabalho é analisar os sinais de valor das marcas de franquias que impulsaram o crescimento de estabelecimentos de 2002 até 2008. Metodologia foi utilizada dados em painel com 911 empresas que operam no sistema franqueador mexicana. Os resultados refletem um efeito de endogeneidade e crescimento negativo no setor. A decisão franquia levou em conta a situação económica e tamanho, entre outras coisas que confirmam os argumentos teóricos.
    Palabras clave
    Franquicia
    Teoría de las señales
    Crecimiento
    Metodología datos de panel
    Franchise
    Theory of signals
    Growth
    Data panel methodology
    Franquia
    Sinais
    Crescimento
    Dados de painel
    Materia
    Gestión de empresas
    Industrial management
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5714
    Versión del editor
    https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.12.003
    Aparece en las colecciones
    • Artículos Área de Comercialización e Investigación de Mercados
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Ayup-eg_2014.pdf
    Tamaño:
    392.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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