dc.contributor.advisor | Cebrián de Barrio, Elena | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Mazorra, Esther | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T08:00:14Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T08:00:14Z | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5738 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de máster recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo. | es |
dc.description.abstract | This project includes a didactic proposal to introduce concepts of graph theory in the mathematics subjects of the third year of the General Compulsory Secondary Education (GCSE). Currently, graphs are a mathematical content that is not formally contemplated in compulsory education teaching in Spain, however, many authors basing their arguments on research and educational experiences (workshops) positively value the introduction of these. Likewise, the rise of this theory in recent years, as a consequence of its development in the field of computing, shows the relevance of this theory. This didactic proposal is structured in three content modules that are gradually implemented throughout an academic year through the pedagogical model of the inverted classroom along with cooperative learning strategies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría de grafos | es |
dc.subject | enseñanza secundaria obligatoria | es |
dc.subject | aula invertida | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Graph theory | en |
dc.subject | General Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject | flipped classroom | en |
dc.subject | cooperative learning strategies | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Actividades introductorias de los grafos en las matemáticas de secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten