Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Sonia 
dc.contributor.authorPérez Gómez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2021-06-08T08:06:40Z
dc.date.available2021-06-08T08:06:40Z
dc.date.submitted2021en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5792
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se ha analizado el concepto de Gestión por Categorías, los objetivos que persigue su implantación, así como las ventajas e inconvenientes que genera para fabricantes, distribuidores y consumidores y de qué manera establecerla de forma correcta en las empresas; todo esto fruto de una extensa investigación bibliográfica. Del mismo modo, se han analizado casos exitosos de empresas que han llevado a cabo de una forma reseñable la Gestión por Categorías. Por otro lado, se ha realizado un estudio empírico basado en encuestas online a consumidores y entrevistas personales a dos distribuidores de la industria alimenticia (Alcampo, S.A. y Hermanos López Antoranz, S.A.). Finalmente, las conclusiones, limitaciones y opciones de mejora han sido expuestas, con el objetivo de comparar los resultados conseguidos con el marco conceptual.es
dc.description.abstractThroughout this Bachelor Thesis, the concept of Category Management, the pursued objectives of its implementation, as well as the advantages and drawbacks that generate for manufacturers, distributors and consumers and in which way it should be correctly established in firms have been analysed; by means of an extensive bibliographic investigation. In the same way, successful firms’ cases that have applied Category Management in a remarkable manner have been studied. Furthermore, it has been carried out an empirical study based on online surveys to consumers and face to face personal interviews to two distributors of the food industry (Alcampo, S.A. and Hermanos López Antoranz, S.A.). Finally, the conclusions, limitations and ways of improvement are given, with the goal of comparing the achieved results with the conceptual framework.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión por Categoríases
dc.subjectIndustria alimenticiaes
dc.subjectFabricantees
dc.subjectDistribuidores
dc.subjectConsumidores
dc.subjectCategory Managementen
dc.subjectFood industryen
dc.subjectManufactureren
dc.subjectDistributoren
dc.subjectConsumeren
dc.subject.otherGestión de empresases
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleCategory Management in the food industryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record