Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Gallego, Altamira Alicia | |
dc.contributor.author | González Izquierdo, Amalia | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T07:29:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T07:29:35Z | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6076 | |
dc.description.abstract | La evaluación se ha tratado con frecuencia como un producto identificado con una calificación que se otorga a los estudiantes, no obstante, el concepto de evaluación hace referencia a un proceso esencial y continuo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. A lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes técnicas y estrategias en función de los criterios con los que se evalúa y los objetivos a alcanzar. Por otro lado, las TIC han revolucionado el mundo de la enseñanza y, por lo tanto, también los procesos de evaluación. Pese a que la evaluación con herramientas TIC creaban un clima generalizado de desconfianza, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a su uso y ha supuesto un punto de inflexión tanto para su desarrollo como para su expansión, de manera que existe una gran variedad de herramientas desarrolladas para responder a las necesidades de la comunidad educativa. Por último, se presenta una propuesta de evaluación con estas herramientas para una unidad de una clase de inglés con nivel C1 de una Escuela Oficial de Idiomas. | es |
dc.description.abstract | Assessment has often been described as a product identified with a grade given to students, however, the concept of assessment refers to an essential and continuous process in both teaching and learning. Throughout history, different techniques and strategies have been developed depending on the criteria for assessment and the objectives to be achieved. On the other hand, ICT has revolutionised the world of teaching and, therefore, also the assessment processes. Although assessment with ICT tools generated a general atmosphere of mistrust, the COVID-19 pandemic has forced their use and has been a turning point for both their development and their expansion. As a result, a wide variety of tools have been developed to respond to the needs of the educational community. Finally, an evaluation proposal is presented using these tools for a unit in a C1 level English class in a Escuela Oficial de Idiomas. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Herramientas TIC | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Función de la evaluación | es |
dc.subject | Assessment | en |
dc.subject | ICT tools | en |
dc.subject | Teaching-learning process | en |
dc.subject | Assessment function | en |
dc.subject.other | Planificación educativa | es |
dc.subject.other | Educational planning | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | Las TIC como herramienta de evaluación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |