Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6080
Título
Metodologías activas en la enseñanza bilingüe
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Resumen
Este estudio se ha planteado con la intención de conocer e indagar acerca de las metodologías activas en la enseñanza bilingüe en la etapa de Educación Primaria. Con este propósito, se ha realizado una fundamentación previa de las diferentes metodologías utilizadas tradicionalmente en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, inglés y las metodologías activas que surgen en la enseñanza bilingüe en la actualidad.
Por último, se ha elaborado un análisis y propuesta de herramientas y recursos para facilitar al profesorado de lengua extranjera el uso de estas metodologías activas en la etapa de Educación Primaria. The research is dealt with the intention to meet and inquire about active methodologies in the bilingual teaching process at Primary level. With this purpose, a previous study about the methodologies traditionally used in second language teaching and the active methodologies used currently has been made.
Finally, an analysis has been conducted and a proposal of tools and resources for bilingual teaching and learning has been made in order to ease the use of these active methodologies to teachers in Primary Education.
Palabras clave
Metodologías activas
Enseñanza bilingüe
AICLE
TIC
Gamificación
ABP
STEAM
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje-servicio
Evaluación formativa
Active methodologies
Bilingual education
CLIL
ICT
Gamification
Cooperative learning
Service-learning
Formative evaluation
Materia
Planificación educativa
Educational planning
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional