Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorLópez Sánchez, Félix
dc.contributor.advisorLara Ortega, Fernando 
dc.contributor.authorGuijo Blanco, Valeriana 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2008-01-23T10:35:45Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:56:15Z
dc.date.available2008-01-23T10:35:45Z
dc.date.available2014-07-28T15:56:15Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2003
dc.date.submitted2003
dc.identifier.isbn978-84-96394-52-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/60
dc.description.abstractSe estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodología correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer la relación existente de la competencia prosocial con los aspectos personales (autoconcepto, apego, lenguaje, toma de perspectiva cognitiva y emocional, autocontrol, empatía o responsabilidad), con el estilo educativo paterno y con la importancia que padres y profesores conceden a determinadas habilidades sociales. En base a los datos encontrados se considera probado que los niños de educación infantil manifiestan con frecuencia conductas prosociales, tanto hacia sus iguales como hacia los adultos, al menos en situaciones habituales y cuando no les supone un coste elevado. Para comprender mejor el desarrollo de la conducta prosocial es necesario estudiarlas en contextos naturales y debe entenderse que las conductas prosociales no son totalmente equiparables entre sí y parecen estar condicionadas por variables predictoras diferentes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de Burgos
dc.subjectConducta prosocial
dc.subjectCooperación
dc.subjectAltruismo
dc.subjectSocialización
dc.subjectContextos de desarrollo
dc.subjectProsocial behariorialen
dc.subjectHelping beharioren
dc.subjectAltruismen
dc.subjectSocializationen
dc.subjectSocial enviromentsen
dc.subject.otherEducación de niños
dc.subject.otherChild rearingen
dc.titleEstudio multifactorial de la conducta prosocial en niños de cinco y seis años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holder© Valeriana Guijo Blanco, 2007
dc.rights.holder© Universidad de Burgos, 2007
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/60
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige