Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6143
Título
La llegada del tren a Burgos y su desvío: transformación urbana (1831-2008). Siglo y medio después, Burgos desvía el tren
Autor
Publicado en
Boletín de la Institución Fernán González. 2015/1, Año 94, n. 250, p. 99-129
Editorial
Institución Fernán González
Fecha de publicación
2015
ISSN
0211-8998
Abstract
Se ha cumplido un siglo y medio de la llegada del primer
tren a la ciudad de Burgos procedente de Valladolid, en 1860. Su
presencia en el casco urbano condicionó y promocionó en ese tiempo
el desarrollo urbano de la municipalidad.
Y 148 años de la fecha de llegada del primer convoy, se produce el
desvío del trazado del ferrocarril a la periferia de Burgos, dando paso
a una profunda transformación urbana en el momento en el que se
espera la llegada a Burgos para los próximos meses del Tren de Alta
Velocidad: Todo ello encierra uno de los proyectos más trascendentes
de la vida en la milenaria Cabeza de Castilla. One and a half century ago, in 1860, the arrival of the
first train to Burgos city coming from Valladolid took place. Its pre -
sence in the build-up area determined and promoted the urban deve -
lopment of the municipality at that time. One hundred and forty years
later, yhe diversion of the reilway route to the outskirts of Burgos
ocurs, leading into a deep urban transformation at a moment in
which the arrival of the high-speed train to Burgos is expected in
the coming months. All of that involves one of the most significant
projects in the life of the thousand-year-old Castille Heald.
Palabras clave
Burgos
Tren
Desvío
Train
Detour
Materia
Transportes
Transportation
Burgos-Historia
Burgos-History
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported