Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6147

    Título
    Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una WebQuest en educación infantil: en tiempos de COVID-19
    Autor
    Sanz Pascual, Laura
    Director
    San Martín Zapatero, Jesús AlbertoAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2020
    Zusammenfassung
    En esta sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que nos vemos sumergidos sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia que estamos viviendo se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la Competencia Social y Cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las Nuevas Tecnologías. En este trabajo de fin de grado les propongo una herramienta que nos permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica.
    Palabras clave
    Sociedad del riesgo
    Brecha digital
    TIC
    WebQuest
    Competencia social y cívica
    Competencia digital
    Educación infantil
    Filosofía para niños
    Alfabetización digital
    Inclusión digital
    TPACK
    Materia
    Planificación educativa
    Educational planning
    Educación infantil
    Education, Preschool
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6147
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Sanz_Pascual.pdf
    Tamaño:
    1.583Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige