dc.contributor.advisor | San Martín Zapatero, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Sanz Pascual, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T08:42:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T08:42:12Z | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6147 | |
dc.description.abstract | En esta sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que nos vemos sumergidos sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia que estamos viviendo se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la Competencia Social y Cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las Nuevas Tecnologías. En este trabajo de fin de grado les propongo una herramienta que nos permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sociedad del riesgo | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | WebQuest | es |
dc.subject | Competencia social y cívica | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Filosofía para niños | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Inclusión digital | es |
dc.subject | TPACK | es |
dc.subject.other | Planificación educativa | es |
dc.subject.other | Educational planning | en |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.title | Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una WebQuest en educación infantil: en tiempos de COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Browse
All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects