Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6147
Título
Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una WebQuest en educación infantil: en tiempos de COVID-19
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Résumé
En esta sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que nos vemos sumergidos sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia que estamos viviendo se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la Competencia Social y Cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las Nuevas Tecnologías.
En este trabajo de fin de grado les propongo una herramienta que nos permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica.
Palabras clave
Sociedad del riesgo
Brecha digital
TIC
WebQuest
Competencia social y cívica
Competencia digital
Educación infantil
Filosofía para niños
Alfabetización digital
Inclusión digital
TPACK
Materia
Planificación educativa
Educational planning
Educación infantil
Education, Preschool
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional