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dc.contributor.advisor | Ruiz Miguel, Santiago | |
dc.contributor.author | Santamaría Vicario, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T08:43:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T08:43:47Z | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6150 | |
dc.description.abstract | En un mundo en el que todo evoluciona muy deprisa y en el que la sociedad demanda personas competentes, capaces y flexibles al cambio casi continúo, en entornos en los que el mayor valor es la capacidad de cooperación y de integración dentro de grupos de trabajo, el profesor de matemáticas debe promover actividades en las que el alumno interactúe con la realidad que le rodea, como mejor garantía de un aprendizaje que perdure a largo plazo. Estas actividades también deben promover en el alumno la capacidad para analizar e interpretar la realidad que le rodea, para desarrollar procesos matemáticos como formular conjeturas, argumentar, realizar deducciones,…. En este TFM se propone una línea de trabajo basada en un aprendizaje cooperativo de la Geometría (Lugares geométricos. Cónicas) en un grupo de 1º de Bachillerato, en donde la interacción con el entorno y su matematización dentro de una educación matemática realista serán los mejores aliados del docente para la enseñanza, ya que estimulan la curiosidad, la atención y el interés de los alumnos, predisponiéndolos para el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | In a world where everything evolves very quickly and society demands competent, capable and flexible people to face continuous changes, in environments in which the greatest value is the capacity for cooperation and integration within work groups, a mathematics teacher must promote activities in which the student interacts surrounding reality, as the best guarantee of a long term learning. These activities should also provoke the student into analyzing and interpreting the reality that surrounds him, with the objective of developing mathematical processes such as formulating conjectures, arguing, making deductions,…. A line of work based on a Cooperative Learning of Geometry (Geometric places. Conics) is proposed in this TFM in a group of 1st year college-preparatory students, where interactions with the environment and its mathematizacion within a realistic mathematical education will be the best allies of the professor for teaching, since they stimulate the curiosity, attention and interest of the students, predisposing them for learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geometría | es |
dc.subject | Matematización | es |
dc.subject | Cónicas | es |
dc.subject | Burgos | es |
dc.subject | Autoconcepto | es |
dc.subject | Geometry | en |
dc.subject | Mathematization | en |
dc.subject | Conics | en |
dc.subject | Selfconcept | en |
dc.subject.other | Matemáticas | es |
dc.subject.other | Mathematics | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Identificación y análisis de curvas singulares en la ciudad de Burgos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |