Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6381
Título
Proyecto de investigación: la motivación del profesorado en Castilla y León
Autor
Director
Fecha de publicación
2021
Descripción
Trabajo de la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
Resumo
En este estudio se pretende recopilar y analizar los diferentes factores que influyen en la motivación y desmotivación de los docentes. Partimos de la hipótesis de que cuanto mayor sea el tiempo trabajado mayor será la desmotivación del docente. Se trata de un estudio no experimental y descriptivo en el cual participarán 300 profesores de secundaria. Se evaluarán su motivación, de forma cuantitativa a través de la escala Maslach Burnout Inventory Maslach, C. (1997) y de forma cualitativa a través de grupos de discusión. Con los datos obtenidos se plantearán investigaciones análogas a nivel nacional y se extraerán las posibles soluciones que podrían mejorar la experiencia docente. The aim of this paper is to compile and analyse the different elements and factors which influence the motivation and demotivation of teachers. We start from the hypothesis that the longer is their teaching career, the greater will be their demotivation. This is a non-experimental and descriptive study in which 300 secondary school teachers will participate. Their motivation will be evaluated quantitatively using the Maslach Burnout Inventory scale Maslach, C. (1997) and qualitatively through discussion groups. Using the data obtained, analogous nationwide research will be carried out as well as possible solutions will be identified in order to improve the teaching experience.
Asignatura
7804 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
Palabras clave
Profesorado
Motivación
Desmotivación
Tipo de centro
Maslach Burnout Inventory
Teaching
Faculty
Motivation
Demotivation
Schools
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Psicología
Psychology
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional