Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorToma, Radu Bogdan 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.authorVelasco Pérez, Sonia
dc.contributor.authorMontesano, Lorena
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Sonia 
dc.contributor.authorDelgado Benito, Vanesa 
dc.contributor.authorAusín Villaverde, Vanesa 
dc.contributor.authorMuñoz Martín, Lucía 
dc.contributor.authorLorusso, Mª Luisa
dc.contributor.authorMartinuzzi, Andrea
dc.contributor.authorIoan, Angela
dc.contributor.authorGonçalves, Vitor Manuel Barrigão
dc.date.accessioned2022-03-23T11:09:32Z
dc.date.available2022-03-23T11:09:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-18465-18-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6491
dc.description.abstractLa dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) que afecta principalmente a la capacidad lectora, aunque también puede manifestarse en la escritura. Su prevalencia se estima entre 5% y el 15%. Este libro electrónico describe los hallazgos de un estudio sobre el uso de la tecnología en el tratamiento y apoyo a estudiantes que presentan estas dificultades en diferentes países partipantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (España, Italia, Rumanía y Portugal). Además, incluye un banco de recursos educativos que pueden utilizarse como apoyo en la lectoescritura.es
dc.description.abstractDyslexia is a Specific Learning Difficulty (DEA) that mainly affects reading ability, although it can also manifest itself in writing. Its worldwide prevalence is estimated between 5% and 15%. This electronic book describes the findings of a Delphi study on the use of technology in the treatment and support of students with these difficulties in different countries (Spain, Italy, Romania and Portugal). Finally, a list of educational resources that can be used to support reading and writing is included.en
dc.description.sponsorshipThis work has been co-financed by the Erasmus+ program of the European Union through the 2018-1-ES01-KA201-050659 project.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofseriesInnovación docente
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectDificultad específica del aprendizajees
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectDyslexiaen
dc.subjectSpecific learning difficultyen
dc.subjectEducational policiesen
dc.subjectAttention to diversityen
dc.subjectEducative technologyen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleFORDYSVAR EBOOK: Best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465185es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465185
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/UE/2018-1-ES01-KA201-050659
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige