Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorFuente Anuncibay, Raquel de la 
dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo 
dc.contributor.advisorCaggiano, Valeria
dc.contributor.authorCinquegrani, Alessandra
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2022-03-25T07:54:16Z
dc.date.available2022-03-25T07:54:16Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6501
dc.description.abstractEn la sociedad de la información actual, el éxito educativo y profesional de cada individuo depende de una combinación cada vez más compleja de habilidades tecnológicas y habilidades blandas, que le permiten operar en contextos laborales flexibles y con una orientación al cambio. Incluso los sistemas educativos, y por tanto también los docentes, se enfrentan a una profunda transformación y desafíos continuos ante los cambios cognitivos, culturales y tecnológicos. El propósito de mi investigación es detectar y analizar una serie de habilidades blandas en profesores de secundaria, tanto en Italia como en Finlandia, con el objetivo de mostrar que las habilidades digitales están vinculadas en gran medida al desarrollo de habilidades blandas. También se analizará la relación entre edad, país de origen, generación y las competencias que acabamos de mencionar. Al final de la investigación, se propondrán cursos de formación que incrementen las competencias transversales y digitales en la docencia, y propondrán una actuación ganadora ante las nuevas necesidades del mundo laboral y la social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoitaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades blandases
dc.subjectHabilidades digitaleses
dc.subjectTIC (Tecnologías de información y comunicación)es
dc.subjectInnovación digitales
dc.subjectFinnish and italian secondary schoolen
dc.subjectSoft skillsen
dc.subjectDigital skillsen
dc.subjectICT (Information and communication technologies)en
dc.subjectDigital innovationen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherFormación profesionales
dc.subject.otherProfessional educationen
dc.titleCompetencias digitales y transversales en el profesorado de secundaria para un rendimiento exitoso en el mundo laboral y sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/6501
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige