Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6590
Título
El pintor Leonardo Araujo. A propósito de algunas obras inéditas de la Inmaculada Concepción
Autor
Publicado en
Boletín de la Institución Fernán González. 2020/1, Año 99, n. 260, p. 199-215
Editorial
Institución Fernán González
Fecha de publicación
2020
ISSN
0211-8998
Résumé
El pintor Leonardo Araujo desarrolló su actividad en
los años finales del siglo XVIII y en los iniciales del siglo XIX. Estuvo
relacionado con la Real Academia de la Purísima de Valladolid
donde fue profesor de pintura y dibujo. Entre sus actividades
pictóricas destacan distintas pinturas religiosas para las iglesias de
la ciudad de Valladolid. Una de las representaciones que más veces
repitió fue la de la Inmaculada Concepción utilizando como fuente
de inspiración las obras de Francisco Bayeu. The painter Leonardo Araujo developed his activity at
the end of the 18th century and the beginning of the 19th century.
He was related to the Real Academia de la Purísima de Valladolid
where he was a professor of painting and drawing. Among his
pictorial activities, different religious paintings for the churches of
the city of Valladolid stand out. One of the representations that he
repeated most often was that of the Immaculate Conception using
the works of Francisco Bayeu as a source of inspiration.
Palabras clave
Leonardo Araujo
Pintura de finales del siglo XVIII y de comienzos del XIX
Iconografía de la Inmaculada
Francisco Bayeu
Real Academia de la Purísima de Valladolid
Monasterio de La Vid
Urbel del Castillo
Iglesia de las Angustias de Valladolid
Painting from the end of the 18th century and the beginning of the 19th century
Iconography of the Inmaculate
Royal Academy of the Purísima de Valladolid
Monastery of La Vid
Church of Las Angustias of Valladolid
Materia
Pintura
Painting
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported