Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorPedone, Francesca
dc.contributor.advisorCasado Muñoz, Raquel 
dc.contributor.authorWolf, Janet
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherUniversità degli Studi di Palermo
dc.date.accessioned2022-05-13T08:33:18Z
dc.date.available2022-05-13T08:33:18Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6653
dc.description.abstractEsta tesis examina la colaboración entre las las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro centradas en los alumnos con una lengua materna diferente y los centros escolares de tres zonas geográficas europeas: República Checa, Italia y España. Responde a tres preguntas de investigación: (1) ¿Qué servicios ofrecen las organizaciones sin ánimo de lucro a los profesores? (2) ¿Cómo ven las organizaciones no lucrativas la cooperación actual? (3) ¿Conocen los profesores la existencia de organizaciones sin ánimo de lucro en este ámbito y están interesados en dicha cooperación? Se emplea un enfoque de métodos mixtos, aplicando un cuestionario a 34 organizaciones sin ánimo de lucro (9 checas, 19 españolas, 6 italianas) y entrevistando en profundiad a 15 profesores de lost res países. Los resultados revelan el amplio potencial de las organizaciones sin ánimo de lucro como socios en la educación, abarcando importantes temas de la educación intercultural y estrategias que podrían potenciar dicha asociación.es
dc.description.abstractThis thesis examines the collaboration between non-governmental non-profit organisations focusing on pupils with a different mother tongue and schools in three European geographical areas: the Czech Republic, Italy and Spain. It answers three research questions: (1) What services do non-profit organisations offer to teachers? (2) How do non-profit organisations view current cooperation? (3) Are teachers aware of the existence of non-profit organisations in this field and are they interested in such cooperation? A mixed methods approach is used, applying a questionnaire to 34 non-profit organisations (9 Czech, 19 Spanish, 6 Italian) and in-depth interviews with 15 teachers from three countries. The results reveal the broad potential of non-profit organisations as partners in education, covering important issues in intercultural education and strategies that could enhance such partnership.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEstudiantes L2es
dc.subjectOrganizaciones sin ánimo de lucroes
dc.subjectEuropaes
dc.subjectInclusionen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.subjectL2 studentsen
dc.subjectNon-profit sectoren
dc.subjectEuropeen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherAsociacioneses
dc.subject.otherAssociations, institutions, etc.en
dc.subject.otherOrganizaciones no gubernamentaleses
dc.subject.otherNon-governmental organizationsen
dc.titleTeacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countriesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/6653
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item