Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6841
Título
Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario. Un estudio preliminar
Otro título
Attitudes towards transgender and transsexuality in the university environment. A preliminary study
Publicado en
Revista INFAD de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2020, V. 1, n. 1, p. 393-404
Editorial
Asociación INFAD
Fecha de publicación
2020-06
ISSN
0214-9877
DOI
10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796
Zusammenfassung
El trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual del
profesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional. La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, y
Kattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci, y Rabbia,
2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidad
sexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de
seguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos. We present an evaluation of the knowledge, attitudes and training on sexual diversity of university
professors, as well as the level of prejudice towards transgender people that exists in this professional group. The
sample is composed of 54 academics from seven colleges. A questionnaire was administered, consisting of the
Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, & Kattari, 2018) and the Negative Attitudes
toward Trans People Scale (EANT) (Paez, Hevia, Pesci, & Rabbia, 2015). The lack of specific training on sexual
diversity, transsexuality, transgender,and educational inclusion of transstudents highlights between the main outcomes. The findings also reveal low levels of prejudice against trans people in the professors who composed the sample, as well as attitudes towards their inclusion that can be improved. One of the main conclusions is the need
for further research on these issues between health, education and other basic service providers.
Palabras clave
Género
Diversidad sexual
Transgénero
Transfobia
Inclusión
Gender
Sexual diversity
Transgender
Transphobia
Inclusion
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Psicología
Psychology
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional