Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María 
dc.contributor.authorTristán Muñoz, Garazi
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.date.accessioned2022-09-08T12:03:45Z
dc.date.available2022-09-08T12:03:45Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6841
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual del profesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional. La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, y Kattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci, y Rabbia, 2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidad sexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de seguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos.es
dc.description.abstractWe present an evaluation of the knowledge, attitudes and training on sexual diversity of university professors, as well as the level of prejudice towards transgender people that exists in this professional group. The sample is composed of 54 academics from seven colleges. A questionnaire was administered, consisting of the Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, & Kattari, 2018) and the Negative Attitudes toward Trans People Scale (EANT) (Paez, Hevia, Pesci, & Rabbia, 2015). The lack of specific training on sexual diversity, transsexuality, transgender,and educational inclusion of transstudents highlights between the main outcomes. The findings also reveal low levels of prejudice against trans people in the professors who composed the sample, as well as attitudes towards their inclusion that can be improved. One of the main conclusions is the need for further research on these issues between health, education and other basic service providers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFADes
dc.relation.ispartofRevista INFAD de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2020, V. 1, n. 1, p. 393-404es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subjectTransgéneroes
dc.subjectTransfobiaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectGenderen
dc.subjectSexual diversityen
dc.subjectTransgenderen
dc.subjectTransphobiaen
dc.subjectInclusionen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleActitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario. Un estudio preliminares
dc.title.alternativeAttitudes towards transgender and transsexuality in the university environment. A preliminary studyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796
dc.identifier.essn2603-5987
dc.journal.titleRevista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology.es
dc.volume.number1es
dc.issue.number1es
dc.page.initial393es
dc.page.final404es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item