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dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya 
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María 
dc.date.accessioned2022-09-09T08:41:52Z
dc.date.available2022-09-09T08:41:52Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn2341-2313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6843
dc.description.abstractEsta investigación está enmarcada dentro del ámbito de la Educación Emocional en edades tempranas. El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de educación emocional, valorando su impacto en niños de 4 a 5 años con necesidades específicas de apoyo educativo. Para este trabajo se ha seleccionado un grupo de 22 alumnos/as de Educación Infantil con estas necesidades, de una muestra de 123 alumnos/as matriculados en un colegio ordinario preferente en limitaciones físicas. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (12 alumnos) y control (10 alumnos). Para ello, se administra antes y después de la intervención educativa la escala RRER para la medición de competencias emocionales. Los resultados muestran que los alumnos que participaron en el programa educativo incrementan de forma significativa sus competencias emocionales, encontrándose una clara mejora en las cinco dimensiones que se evalúan en la escala. El programa favorece el desarrollo de las competencias emocionales, tanto para alumnado que presenta o no dificultades educativas.es
dc.description.abstractThis research is framed within the emotional education at early childhood. The aim of this study is to test the efficiency of the EMO-ACCIÓN Program of emotional education, assessing its impact in 4-5 years old children with special educational needs. We selected 22 children within a sample of 123 schooled in a preferred ordinary center in physical limitations. A repeated measures design pretest/posttest was used, with experimental (12 children) and control (10 children) groups. In order to measure the emotional competences, the Recognition, Regulation, Empathy and Problem Solving Scale (RRER) was administered before and after the educational intervention. The outcomes show that the children who participated in the educational program increase their emotional competences significantly, with a clear improvement in the five dimensions that the scale evaluate. The program stimulates the development of emotional competences, both in the children with or without educational needs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofAula Abierta. 2017, V. 46, n. 2, p. 73-82es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectAlumnado con necesidades específicas de apoyo educativoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEmotional competencesen
dc.subjectChild educationen
dc.subjectStudents with specialen
dc.subjectEducational needsen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleLa educación emocional en la infancia: una estrategia inclusivaes
dc.title.alternativeEmotional education in childhood: an inclusive strategyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17811/rifie.46.2.2017.73-82es
dc.identifier.doi10.17811/rifie.46.2.2017.73-82
dc.identifier.essn0210-2773
dc.journal.titleAula Abiertaes
dc.volume.number46es
dc.issue.number2es
dc.page.initial73es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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