Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Carrillo de Albornoz Portes, Javier | |
dc.contributor.author | Fernández de Miguel, Ignacio | |
dc.contributor.author | Gudín Böller, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T07:20:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T07:20:08Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6878 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | Una de las piezas críticas de desgaste de la red ferroviaria es el corazón de los cruzamientos, un elemento sometido a mayores esfuerzos que las vías. Para su construcción suele emplearse acero Hadfield, con una dureza “de fábrica” en torno a 220 HBW. MAXAM, líder europeo en la fabricación de material explosivo y sistemas de iniciación para uso civil (minería, túneles, canteras…), ha desarrollado un proceso de endurecimiento de estas piezas que permite aumentar su dureza por encima de 350-400 HBW, antes de su suministro e instalación, mediante el disparo de una carga explosiva especialmente diseñada denominada RIOMETAL. Con esta dureza, el cruzamiento aumenta de manera notable su resistencia al desgaste, lo que implica una reducción aproximada de los costes de mantenimiento del 50%, una extensión de su vida útil de alrededor del 40% y una disminución del Coste del Ciclo de Vida (LCC) de un 20% aproximadamente, reduciéndose también el número y duración de las paradas para reparaciones, recargas de material y sustituciones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.subject | Railways | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.title | Endurecimiento con explosivos de cruzamientos de vía: Proceso RIOMETAL de MAXAM | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/6878 | |
dc.page.initial | 517 | es |
dc.page.final | 528 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |