dc.contributor.author | Rojo Arce, Marta | |
dc.contributor.author | Linares Unamunzaga, Alaitz | |
dc.contributor.author | Salas García, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Bergado, Nuria | |
dc.contributor.author | Gonzalo Orden, Hernán | |
dc.contributor.author | Ortega, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T10:26:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T10:26:54Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6916 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | A la hora de planificar nuevas vías, es importante utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para optimizar su diseño, de modo que no caigamos en infra o sobredimensionamientos, que pueden provocar un funcionamiento peor al esperado o un coste mucho mayor al necesario, respectivamente. Por ello, las herramientas de macrosimulación de tráfico pueden ser un interesante apoyo para este fin. En el presente artículo, se va a exponer un caso práctico en el que el empleo de dichas herramientas informáticas ha permitido realizar un dimensionamiento más idóneo en cuanto al número de carriles de una nueva vía. En concreto, se trata del Estudio Informativo de la Autovía Orbital B-40, en el que se han utilizado técnicas de macrosimulación de tráfico para estimar las captaciones de demanda de las diferentes alternativas consideradas, y para finalmente calcular el Nivel de Servicio previsto en cada una de ellas en los diferentes horizontes temporales establecidos. Los resultados obtenidos han permitido afinar el diseño de dicha Autovía, y la metodología empleada puede ser un ejemplo válido para otros casos de estudio similares. | es |
dc.description.sponsorship | Este artículo está basado en el Proyecto de Investigación denominado “Simulación y Análisis de Tráfico dentro del Estudio Informativo de la Autovía Orbital B-40”, contratado por la empresa GPYO INNOVA, S.L. la elaboración del citado Estudio de Tráfico, y realizado por Universidad de Burgos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | Simulation | en |
dc.subject | Modelización | es |
dc.subject | Modelling | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Vías terrestres | es |
dc.subject.other | Roads | en |
dc.title | Simulación y análisis de tráfico dentro del estudio informativo de la Autovía Orbital B-40 en Barcelona | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/6916 | |
dc.page.initial | 1169 | es |
dc.page.final | 1186 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
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