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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6923

    Título
    Simulación de políticas de gestión dinámicas de aparcamiento mediante un modelo de microsimulación de tráfico
    Autor
    Rodríguez Gutiérrez, Andrés
    Cordera Piñera, Rubén
    Alonso Oreña, Borja
    Benavente Ponce, Juan
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/6923
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Zusammenfassung
    A nivel mundial existen experiencias prácticas de políticas de gestión del aparcamiento en la calle basadas en tarifas dinámicas (San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades) que han permitido administrar de forma más eficiente los espacios de parking y reducir el número de vehículos en busca de un espacio libre. Para ello, el presente trabajo analiza el impacto que podrían tener, en el comportamiento de los usuarios, diferentes políticas de gestión del aparcamiento en la vía pública. Para simular los efectos de las distintas políticas, se ha creado un modelo de aparcamiento basado en un submodelo de elección de lugar de aparcamiento y en un submodelo de búsqueda de plaza de aparcamiento. Los parámetros de los submodelos han sido estimados con datos recolectados en un área del centro de la ciudad de Santander (España) y mediante una encuesta de preferencias declaradas respondida por usuarios de aparcamiento. El modelo ha sido implementado en el software de simulación Aimsun, construyendo una API personalizada programada en Python 3.7. Este modelo ha permitido simular varias políticas centradas en la tarificación de los espacios de aparcamiento en la calle de forma dinámica con actualizaciones de la tarifa en intervalos cortos de tiempo de entre 5 y 15 minutos.
    Palabras clave
    Modelización
    Modelling
    Simulación
    Simulation
    Aparcamientos
    Parking facilities
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    Transportes
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6923
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
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    Nombre:
    Rodríguez_CIT2021_1283-1301.pdf
    Tamaño:
    376.9Kb
    Formato:
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