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dc.contributor.authorCamarero Orive, Alberto
dc.contributor.authorParra Santiago, José Ignacio
dc.contributor.authorPery Paredes, Pascual
dc.date.accessioned2022-09-22T07:02:38Z
dc.date.available2022-09-22T07:02:38Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7005
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEsta investigación busca el objetivo de plantear un escenario de gestión portuaria, para el actual Sistema Portuario español, analizándolo y comparándolo con el actual. Mediante el empleo del Análisis Envolvente de Datos (DEA) y sumándole el análisis de competitividad, se elabora un escenario, en base a criterios técnicos, y bajo la definición de “fachada marítima”, sobre la cual analizar la eficiencia operativa y financiera. La metodología del modelo DEA ha venido evolucionando, ya que actualmente se tienden a modelos orientados en input o en output, lo que favorece el uso de análisis Bootstraping. El cual corrige los sesgos que puedan producirse en el análisis DEA tradicional. Los resultados del análisis DEA-Bootstrapping muestran una serie de resultados que favorece a este escenario frente a la situación actual, ya que tanto la eficiencia operativa como la financiera mejoran respecto al escenario actual o escenario 0.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectPuertoses
dc.subjectPortsen
dc.subjectInfraestructurases
dc.subjectInfrastructuresen
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectLogisticsen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titlePropuesta de un nuevo modelo de gobernanza portuaria del sistema portuario español basado en la eficiencia y la competitividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7005
dc.page.initial2739es
dc.page.final2758es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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