Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Serrano, Daniel
dc.contributor.authorGarcía García, Alfredo
dc.date.accessioned2022-09-22T10:47:14Z
dc.date.available2022-09-22T10:47:14Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7025
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEl ‘platooning’ de camiones está cada vez más próximo. Muchos expertos ven en esta tecnología la solución a gran parte de los problemas del transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, el ‘platooning’ de camiones provocará una reducción de la visibilidad en los adelantamientos en curvas a derechas que deberá ser compensada de alguna manera. En ese sentido, esta ponencia se plantea como una aplicación práctica de la investigación previa sobre la influencia del espaciamiento entre camiones del ‘Platooning’ en la visibilidad en curvas a derechas, en la que se demostró la gran afección a la visibilidad causada y se confirmó la necesidad de plantear nuevas soluciones al problema planteado. Para todo ello, se pretende llevar a cabo un análisis de distintas alternativas que permitan minimizar el efecto de los ‘platoons’ de camiones en la seguridad vial. Dichas alternativas van desde las más conservadoras, que pretenden corregir el problema, hasta otras más innovadoras que pretenden evitar el problema. Lo hacen aprovechando al máximo los recursos disponibles en la vía que podrían dejar de ser necesarios gracias al incremento de la conducción autónoma. Las alternativas planteadas giran en torno a tres ejes: actuaciones sobre la infraestructura, actuaciones centradas en la conectividad y actuaciones centradas en la automatización. Adicionalmente, se ha cuantificado, cuando ha sido posible, el nivel de mitigación del impacto en visibilidad de los ‘platoons´ de camiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectRoad safetyen
dc.subjectAutopistases
dc.subjectRailwaysen
dc.subjectTransporte de mercancíases
dc.subjectTransportation of goodsen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleMitigación del impacto de la implementación del ‘Platooning’ de camiones en las visibilidades disponibles en autopistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7025
dc.page.initial3031es
dc.page.final3044es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem