Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBenavente Ponce, Juan
dc.contributor.authorAlonso Oreña, Borja
dc.contributor.authorMoura Berodia, José Luis
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Andrés
dc.date.accessioned2022-09-22T12:43:29Z
dc.date.available2022-09-22T12:43:29Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7040
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEste trabajo propone una metodología flexible para mejorar la caracterización de cada uno de los servicios ofrecidos por un sistema de transporte público, utilizando eventos de llegada de autobuses a nivel de parada y de embarque de pasajeros procedentes de sus sistemas automatizados de localización de vehículos y de cobro de billetes, así como la información del subsistema de planificación si está disponible. Se aplican diferentes técnicas para estructurar, corregir y completar los datos disponibles, con el objetivo de minimizar las distorsiones que aparecen debido a la naturaleza de estas fuentes. El procedimiento descrito en este trabajo pretende ser adecuado en situaciones con diferente disponibilidad, integridad y fiabilidad de la información. En particular, los inicios de los servicios programados pueden ser conocidos o no, incluyendo opcionalmente qué vehículo había sido asignado inicialmente a la tarea. La información procedente de los diferentes subsistemas que integran un sistema de ayuda a la explotación se combina para crear una caracterización mejor y más útil de los servicios que han tenido lugar en un sistema de transporte. Los datos del ejemplo de aplicación provienen de los eventos del sistema de ayuda a la explotación en la ciudad de Santander (España) durante un año. Los resultados se discuten con capturas de una herramienta de visualización web interactiva que se ha desarrollado para este trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectPublic transporten
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransporteses
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleMejora de la caracterización de los servicios de un sistema de transporte público combinando datos de los subsistemas de localización, billetaje y planificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7040
dc.page.initial3231es
dc.page.final3274es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée