Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Benavente Ponce, Juan | |
dc.contributor.author | Alonso Oreña, Borja | |
dc.contributor.author | Moura Berodia, José Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gutiérrez, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T12:43:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T12:43:29Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7040 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una metodología flexible para mejorar la caracterización de cada uno de los servicios ofrecidos por un sistema de transporte público, utilizando eventos de llegada de autobuses a nivel de parada y de embarque de pasajeros procedentes de sus sistemas automatizados de localización de vehículos y de cobro de billetes, así como la información del subsistema de planificación si está disponible. Se aplican diferentes técnicas para estructurar, corregir y completar los datos disponibles, con el objetivo de minimizar las distorsiones que aparecen debido a la naturaleza de estas fuentes. El procedimiento descrito en este trabajo pretende ser adecuado en situaciones con diferente disponibilidad, integridad y fiabilidad de la información. En particular, los inicios de los servicios programados pueden ser conocidos o no, incluyendo opcionalmente qué vehículo había sido asignado inicialmente a la tarea. La información procedente de los diferentes subsistemas que integran un sistema de ayuda a la explotación se combina para crear una caracterización mejor y más útil de los servicios que han tenido lugar en un sistema de transporte. Los datos del ejemplo de aplicación provienen de los eventos del sistema de ayuda a la explotación en la ciudad de Santander (España) durante un año. Los resultados se discuten con capturas de una herramienta de visualización web interactiva que se ha desarrollado para este trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Public transport | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.title | Mejora de la caracterización de los servicios de un sistema de transporte público combinando datos de los subsistemas de localización, billetaje y planificación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7040 | |
dc.page.initial | 3231 | es |
dc.page.final | 3274 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |