dc.contributor.author | Cillero Hernández, Alberto | |
dc.contributor.author | Bouzada Outeda, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T07:58:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T07:58:30Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7053 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | Uno de los retos más importantes para administraciones y operadores de transporte público
de viajeros está siendo abordar los efectos de la Covid-19 y adaptar la oferta de servicios y
su financiación a una realidad de movilidad muy distinta a la conocida hasta 2019.
Las expectativas de los viajeros han cambiado y los transportes colectivos están muy
penalizados frente al coche privado por la percepción del viaje seguro.
En 2020 el Grupo ALSA desarrolló el programa “Alsa Movilidad Segura”, diseñado e
implementado en plena pandemia. Este programa ha ido más allá de cumplir normas y
recomendaciones sanitarias, y se orienta a ofrecer una experiencia de viaje segura, para los
clientes y los empleados. El programa es objeto de mejora continua, con iniciativas que se
van incorporando semana a semana a partir de los insights de clientes y el benchmarking de
otros modos y sectores.
“Alsa Movilidad Segura” tiene como objetivo convertir el autobús en un espacio seguro para
viajar, mitigar los riesgos derivados de la Covid-19 y ofrecer las máximas garantías y
confianza a los clientes en todos los servicios.
La recuperación de la movilidad del transporte público va a ser un proceso lento y progresivo
en el tiempo. Con umbrales de mercado inciertos y que dependerán de factores exógenos a
los propios operadores y a las administraciones, como pueden ser la recuperación económica
y del turismo, la consolidación del teletrabajo a medio y largo plazo, el comercio on-line, la
enseñanza a distancia, etc.
La experiencia del programa “Alsa Movilidad Segura” nos está permitiendo identificar
cambios en las percepciones y hábitos de viaje de nuestros clientes, y en base a estos insights
adaptar en lo posible nuestra oferta de servicios de movilidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Public transport | en |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Formas de movilidad | es |
dc.subject | Means of mobility | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.title | Adaptación de servicios de movilidad al nuevo escenario de la COVID-19: La experiencia del grupo ALSA con el programa "ALSA movilidad segura" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7053 | |
dc.page.initial | 3465 | es |
dc.page.final | 3478 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |